Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

Abierta hasta el viernes la inscripción para el XII Concurso de Gachas, Migas y Pisto organizado con motivo del Día de la Región

El viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el XII Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, para el próximo 3 de junio (domingo), dentro de los actos de celebración del Día de Castilla-La Mancha, que todos los años se festeja el 31 de mayo.

 

En el concurso, que se desarrollará en la explanada del recinto ferial, a las 12:30 h, pueden participar todas aquellas personas de la localidad que lo deseen. Cada participante deberá preparar una sartén para aproximadamente seis personas. Los ingredientes correrán por cuenta de cada concursante.

 

Las gachas, migas y pisto estarán dispuestas para ser degustadas por el jurado calificador a las 14:00 h.

 

Hay tres premios de 120, 100 y 70 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en cada una de las modalidades (gachas, migas y pisto). El jurado estará formado por personas relacionadas con el asociacionismo local y la entrega de premios tendrá lugar en el lugar de celebración del concurso una vez finalizada su valoración.

 

Los actos en torno al Día de la Región comenzarán este sábado, 26 de mayo, con la celebración del XVII Festival de Mayos, en honor de la Patrona, organizado por el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas. Será, en la Plaza de España a las 20:30 h, y participarán el grupo infantil Virgen de las Viñas de Tomelloso; Coros y Danzas Larcurius, de Malagón (Ciudad Real); Asociación Cultural Coros y Danzas Arienzo de Valladolid; Agrupación Folklórica Peña Huertana El Azahar, de Murcia y Grupo de Adultos Virgen de las Viñas, de Tomelloso.

 

El jueves 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha habrá otro Festival de Mayos, organizado en este caso por la Asociación Folclórica “El Bombo”. Tendrá lugar a las 11:30 h, en el Museo del Carro y Aperos de Labranza. A las 11:00 h, tras el canto de mayos a la Patrona, que tendrá lugar a las 10:30 h. en la Parroquia de la Asunción los grupos participantes desfilarán desde la Plaza de España, por la calle Socuéllamos, hasta el lugar de celebración del festival. Participan, además del grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Virgen de Gracia, de Puertollano y la Asociación de Coros y Danzas Nutra Señora del Prado, de Ciudad Real.

 

La jornada festiva del Día de Castilla-La Mancha se completará con el espectáculo musical Cervantes y Después, de Aura Música, basado en la vida de Miguel de Cervantes. Será a las 21:00 h en el Auditorio López Torres y las invitaciones se pueden retirar en la Posada de los Portales.

 

Las celebraciones en torno al Día de la Región continuarán el sábado, 2 de junio con el XIV Encuentro de Encajeras “Ciudad de Tomelloso”, a las 10:30 h. en el Parque de la Constitución. Incluirá a las 12:00 h la actuación del Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas” y de los alumnos/as de Bailes de Salón y de Guitarra de la Universidad Popular de Tomelloso, a las 13:00 h. El encuentro concluirá con la entrega de diplomas de participación y de un obsequio a las encajeras participantes.

 

Paralelamente al encuentro de encajeras, tendrá lugar, también en el Parque de la Constitución, de 11:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 22:00 h. la VI Feria de Artistas, con exposición y venta de productos variados, desde las más típicas artesanías, manualidades, dibujos y pinturas artesanales, hasta productos de diseño y otras obras de arte.

Añadir nuevo comentario