El alcalde respalda el Encuentro Nacional de Bandas

Manzanares - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El Encuentron Nacional de Bandas ‘Daniel González-Mellado’ ha congregado, un año más en Manzanares, a decenas de músicos provenientes de la Banda Municipal de Getafe, la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, y los anfitriones y organizadores del evento, la AMC Julián Sánchez Maroto de Manzanares. Desde el pásado sábado 10 de noviembre y hasta este fin de semana, se han realizado en el Gran Teatro varios conciertos con los que se celebra la fiesta de los músicos, Santa Cecilia.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, fue el encargado de clausurar esta decimo octava edición con gran afluencia de público. El primer edil felicitó a la AMC Julián Sánchez Maroto por su trayectoria en la localidad, “más de 100 años, que son un reflejo de la cultura de nuestro pueblo”. Del mismo modo, Nieva declaró que “es un orgullo contar con Eduardo Gallego como director de la banda”, un conjunto que sirve de “invernadero” del que salen permanentemente hombres y mujeres formados como músicos, y donde coinciden diferentes generaciones incluso de las mismas familias.

El regidor municipal recordó que Manzanares invierte más de mil euros diarios en cultura, que se convierten en más de tres mil si se cuenta el coste de instalaciones y personal, “y es la mejor inversión que podemos hacer para las generaciones futuras”, argumentó, “igual que en educación”. En esta línea señaló que el Ayutamiento colabora y respalda de manera permanente el trabajo de las asociaciones como la banda manzanareña, poniendo a su disposición cuantos recursos necesitan.

Encuentro de Bandas

Por Manzanares han pasado la Banda Municipal de Getafe, agrupación surgida en 1984 de la mano de Francisco Aguado Martí, su aún actual director, con un programa en el que se dio especial protagonismo a los instrumentos de metal como solistas de dos de las piezas del repertorio con el que deleitaron al público presente; y la Agrupación Musical Sauces, de Cartagena.

La AMC Julián Sánchez Maroto ha sido la encargada de cerrar los actos con su concierto y gala de la música, uno de los eventos más importantes que la asociación lleva a cabo a lo largo del año y que ha contado con la entrega de distinciones a los músicos destacados, y de instrumentos a los educandos Elena Sánchez – Carnerero al clarinete, Daniel Morales en la percusión, Antonio Novés al saxofón y Laura Muñoz y Ángela Calero a la flauta.

Añadir nuevo comentario

13 + 5 =