Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

La Casa de Abraham reivindicará con una concentración los derechos de las personas sin hogar

Este sábado, a las 12:30 horas, en la Plaza de España. En el acto se leerá un manifiesto elaborado por los usuarios de los centros donde Cáritas atiende esta realidad. Mayte García, directora de la Casa de Abraham, recalcaba que estas personas sufren “el mayor nivel de exclusión social”.

Con el objetivo de hacer presente la realidad de las personas sin hogar, Cáritas ha emprendido esta semana su campaña anual a favor de este colectivo. Este año lo hace con el lema ‘Somos personas, tenemos derechos nadie sin hogar’, que en Daimiel se hará visible la mañana del sábado 25 de noviembre (12:30 horas) en una concentración en la Plaza de España.

Una convocatoria promovida en Daimiel por Casa de Abraham, el recurso desde el que Cáritas brinda una segunda oportunidad a las personas sin hogar. La directora del centro, Mayte García, recalcaba que su situación supone “el nivel máximo de exclusión social” ya que carecer de vivienda “es mucho más que no tener techo. Un hogar “nos da seguridad, un lugar desde el que poder relacionarnos y participar en la sociedad”, derechos “inherentes a todas las personas”, insistía García.

CASA DE ABRAHAM_DERECHOS

En la concentración del sábado se leerá un manifiesto con todas estas reivindicaciones y que ha sido elaborado por los usuarios de diferentes centros de todo el país. Una denuncia que también se ha puesto de manifiesto este jueves al mediodía en la Plaza de Mayor de Ciudad Real con un flashmob.

El otro acto programado en Daimiel es la vigilia de oración que se celebrará el viernes a partir de las 20:00 horas, en la iglesia de Las Mínimas.

Añadir nuevo comentario