La cena benéfica Fin de Fiestas de la Feria se celebrará este año a beneficio de Manos Unidas

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La cena benéfica Fin de Fiestas que se organiza cada año en Tomelloso, con motivo de la Fiesta de las Letras con la que finaliza la Feria y Fiestas de la localidad, se celebrará este año a beneficio de Manos Unidas. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Festejos, Raúl Zatón, que ha destacado el importante trabajo que esta asociación realiza en la ciudad, con el fin de contribuir al desarrollo de proyectos sociales y de cooperación exterior.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido que Manos Unidas sea la asociación beneficiaria, ha indicado Zatón, tras la reunión que la alcaldesa mantuvo hace unos meses con los representantes de este colectivo, en la que expusieron los proyectos en los que están trabajando. Proyectos, ha añadido el concejal, “que tienen mucha acogida entre la sociedad tomellosera, que colabora mucho con todo lo que tiene que ver con intervenciones del ámbito social”. Manos Unidas, ha añadido, “se mueve mucho en Tomelloso y todos los actos que organiza en la localidad y fuera de ella obtienen una amplia respuesta, por eso sabemos que la gente va a apoyar esta iniciativa conjunta”.

Para el Ayuntamiento, ha dicho el concejal, es “un orgullo” poder ayudar de esta manera a colectivos y asociaciones de la localidad que, con las aportaciones habituales que hace la gente, no pueden desarrollar todos los proyectos que quieren. Con ayudas como la que proporciona la cena benéfica Fin de Fiestas, ha incidido, “impulsamos un poco más ese dinero tan necesario que hace falta para que llegue a toda la gente que está en peores circunstancias que nosotros”.

Manos Unidas, han explicado sus representantes, José Antonio Rebato y Francisco Navarro, destinará el dinero que se recaude al proyecto que este año está desarrollando la organización en San Martín de Jilopeteque (Guatemala). Un proyecto, valorado en 90.000 euros, al que irán destinados todos los fondos conseguidos a lo largo de este año por los arciprestazgos Mancha Este, al que pertenece Tomelloso y Mancha Norte.

Se trata, según ha explicado Navarro, de un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud, el acceso al agua y la nutrición, además del fortalecimiento del tejido asociativo de 27 comunidades rurales de esa zona guatemalteca.

“Con este proyecto seguramente va a cambiar la vida de un montón de personas, porque se van a realizar talleres de formación para jóvenes y mujeres; proyectos de infraestructuras de agua; se van a organizar grupos de trabajo, se van a establecer cien huertos integrales y se van a crear 100 granjas para criar conejos y fortalecer la alimentación de la zona y una granja para criar cabras”, ha explicado.

Tanto Navarro como José Antonio Rebato, delegado de Manos Unidas en Tomelloso, han agradecido al Ayuntamiento que haya propuesto a la asociación ser la organizadora y beneficiaria de la cena. Una actuación que, ha dicho Rebato, “va en nuestra línea de trabajo que es hacer actividades que sean colaborativas e impliquen la colaboración de la sociedad”.

Rebato, que ha agradecido también la colaboración de los medios de comunicación y de toda la sociedad tomellosera, ha destacado la implicación de ésta última que hace que entre el 50º y el 60% de las aportaciones del conjunto de localidades que forman parte de los arciprestazgos Mancha Norte y Mancha Este, procedan de Tomelloso.

El delegado de la organización católica ha destacado los datos más relevantes de la memoria global de trabajo de 2017 de Manos Unidas. “Estamos casi en los 50 millones de euros; hemos asistido directamente a 1.700.000 personas e indirectamente a casi 6 millones de personas, con el trabajo de 5.000 voluntarios, de 72 delegaciones y de, 140 profesionales, en todo el mundo”. En crisis y catástrofes la organización ha atendido 185.000 casos, a lo que se han destinado casi 3 millones de euros y otra vía de trabajo es que estamos con otras asociaciones atendiendo a casi 3 millones de personas en todo el mundo, centrándonos en Ruanda, Jordania y El Líbano”, ha detallado

El precio de la entrada, que se podrá adquirir en el Ayuntamiento, a partir del 15 de agosto, será de 50 euros y en él va incluido un donativo de 10 euros para Manos Unidas. Hay además un número de cuenta de la asociación en una entidad bancaria en la pueden hacer sus donativos aquellas personas que no vayan a la cena pero estén interesadas en colaborar con Manos Unidas en sus proyectos.

Añadir nuevo comentario

13 + 5 =