Educación anima a las Comunidades de Aprendizaje a que continúen con el programa de alfabetización

Ciudad Real - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La concejala consideraba que en Ciudad Real, con carácter general, los índices de población analfabeta se han reducido enormemente gracias a la universalización de la escolarización y a políticas de aprendizaje a lo largo de la vida. “Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de que existen colectivos que tienen mayores dificultades de acceso y permanencia en el sistema educativo y por lo tanto de tener garantizada una alfabetización plena”.

Por eso éste será el tercer año consecutivo que desde la Concejalía de Educación se ofrezca la posibilidad de impartir clases básicas a padres y madres de alumnado en riesgo de exclusión en los centros de la ciudad que desarrollan programas de Comunidades de Aprendizaje. De este modo, durante dos días a la semana los padres que lo deseen pueden asistir al centro mientras sus hijos están en clase y compartir horario escolar con sus hijos e hijas.

Los beneficios detectados, según la concejala, no se limitan a los aprendizajes de distinto nivel, que los propios adultos adquieren, sino que también tienen que ver con la reducción del absentismo escolar de sus hijos, el incremento de las expectativas respecto de la escolarización y la formación en general, el aumento de la autoestima personal y de grupo y la mejora de la convivencia.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra desde 1966 a instancia de la UNESCO con el fin de conmemorar y destacar el derecho a la educación y avanzar en la lucha contra el analfabetismo. Este año la celebración de este día se realizará bajo el tema "La alfabetización y el desarrollo de competencias".

Añadir nuevo comentario