El escritor Alfredo Gómez Cerdá charla con los escolares daimieleños

Daimiel - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Biblioteca Municipal ha tenido durante la jornada del miércoles una visita de excepción bajo el encuentro literario con el escritor Alfredo Gómez Cerdá. Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han compartido una charla amena con este prolífico autor, que atesora 140 títulos dentro de la literatura infantil y juvenil, en la que ha compartido sus experiencias como creador de un sinfín de fantasías.

“La bibliotecaria”, “Nano y Esmeralda” o “El mago del paso subterráneo”, han sido algunos de los libros analizados, en una iniciativa que pretende fomentar la lectura y con la que el autor “mantiene el contacto con los niños para descubrir cómo van cambiando, cómo evolucionan y cómo son”, siendo algunos de estos encuentros fuente de inspiración para futuras historias, como afirmó Gómez Cerdá.

Entre los comentarios de los pequeños lectores, alguno incluso se ha declarado su fan número 1 y ninguno ha tenido una crítica negativa para el escritor, “y eso es muy positivo, porque los niños son muy sinceros”, según comentó al término del encuentro.

Dentro de su labor como artesano de las letras, Gómez Cerdá aseguró que en sus historias le gusta mezclar realidad y fantasía, “algunas veces de manera tan embarullada que el lector no sepa si está en un plano u otro, pero, sobre todo –añadió– me gusta trasladar sus inquietudes en historias en las que se vea reflejado y donde también estén sus problemas o preocupaciones”.

Alfredo Gómez Cerdá comenzó escribiendo teatro en los años 70, pero una década después, descubrió que en la literatura infantil y juvenil estaba su sitio, donde suma varios éxitos y hasta 25 premios como el prestigioso Cervantes Chico por el conjunto de su obra, así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.

Añadir nuevo comentario

11 + 8 =