FIVA abre espacio a las artes circenses con un taller de acrobacia aérea infantil

Almagro - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El Festival Internacional de Videodanza de Almagro, como parte de su Área de Formación, estará ofreciendo este fin de semana un taller de acrobacia aérea infantil dictado por la artista circense de amplia trayectoria Marta Martín, de Circo Culipardo (Ciudad Real). La cita es sábado y domingo a las 12hs en el Silo de la ciudad encajera.

El taller está diseñado para niñas y niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. La idea es que los participantes aprendan, a partir del juego, las herramientas básicas del arte de las telas. Previa inducción se realizan ejercicios de calentamiento y estiramiento que acondicionan el cuerpo para el posterior trabajo con el instrumento con el cual aprenderán figuras diversas.

Desde lo lúdico, los participantes aprenderán principalmente a cuidar de sí mismos y de sus compañeros, cómo ayudarse y brindarse seguridad durante el desarrollo de la actividad, por ello la dinámica del taller funciona a partir del trabajo colectivo.

El taller centra sus objetivos en enseñar los principios básicos para interactuar con la tela, y aprenderlas figuras básicas de la acrobacia de telas, tales como colgadas, inversiones, arrojos y encadenamientos. Por último, el taller busca fomentar el trabajo en colectivo, la cooperación y la ayuda mutua;) entre las y los participantes.

Por cuestiones de logística propias del taller se requiere una colaboración de 5 euros por niño, por día de taller. Las inscripciones se pueden formalizar en la web del festival (www.fivalmagro.com) o en los teléfonos: 640 897 596 / 640 897 625.

Añadir nuevo comentario