Los daimieleños residentes en Valencia celebran los actos en honor a la Virgen de las Cruces

La colonia de daimieleños residentes en Valencia desarrolló durante el fin de semana un amplio programa de actos con homenaje a la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora Virgen de las Cruces. Hasta la ciudad del Turia se trasladaron el teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo y el concejal, Rafael Marcelino, quienes quisieron compartir la celebración del colectivo en Valencia donde se celebró eucaristía, a cargo del párroco José Mera López en la iglesia de San Mauro.

 

Durante sábado y domingo se han ido sucediendo las iniciativas conforme al programa previsto de carácter lúdico, cultural y también religioso, incluida la emotiva ofrenda floral a la Virgen. Del mismo modo se hizo entrega del título Socio de Honor 2018 a FEDADA (Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel) que preside José María Díaz Salazar, quien recibió la distinción flanqueado por buena parte de su Junta Directiva.

 

Asimismo, han sido distintos los colectivos que se han querido sumarse a la celebración para compartir estos días de hermandad con los daimieleños, y representantes de la sociedad daimieleña como el presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha y Jesús Martínez Gabaldón, presidente de la Casa Regional de Castilla La Mancha de Valencia y de la Federación de Centros y Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad de Valencia.

 

El presidente, Tarsicio González, saludó a todos los paisanos allí presentes, y procedió a la entrega de una placa conmemorativa dirigida hacia el Ayuntamiento de Daimiel que Jesús David Sánchez de Pablo agradeció a la asociación valenciana.

Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Añadir nuevo comentario