Los más pequeños disfrutan del Carnaval con talleres de manualidades

Daimiel - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Las actividades infantiles de Carnaval propuestas por el Ayuntamiento de Daimiel protagonizan las mañanas del lunes y martes. Durante la primera jornada, más de un centenar de pequeños acudieron a primera hora para participar de los talleres que se desarrollan en la planta alta del Pabellón Ferial, como explicó la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.

Taller de máscaras y antifaces, abalorios, zona de ludoteca para los más pequeños, un concurso de disfraces hechos con materiales de reciclaje, así como un taller de maquillaje “donde muchos nos piden que les pintemos según el disfraz que traerán esta tarde a la fiesta infantil a cargo de la Escuela de Animación ACAI”.

Niños de entre 3 y 12 años que como Cecilia o Jimena se decantaron por hacer su propia máscara de Olaf, Angry Birds o Ladybug.

Algunos de los padres preguntados por la iniciativa se mostraron también “muy contentos y satisfechos” ya que también busca conciliar vida familiar y laboral en estos días en los que no hay clase. Algunos optan por dejar a sus hijos al cuidado de los monitores y otros prefieren quedarse en la zona de padres y ver como sus hijos se desenvuelven en las actividades.

Además, antes de pasar a los diferentes talleres, cada niño recibe una pegatina con su nombre y el número de teléfono de sus padres o tutores para poder avisarles en el caso de que sea necesario.

Los talleres continuarán este martes de Carnaval, de 11:00 a 13:30 horas, con una nueva propuesta como es el taller ‘Crea tu payaso’, que consiste en crear un pequeño payaso con un calcetín a modo de mascota, según ha detallado Lucía, una de los monitores responsables de las actividades.

La tarde del lunes, los pequeños volverán a ser los protagonistas del Carnaval con la fiesta y baile infantil que se desarrollará a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Ferial, a cargo de la Escuela de Animación ACAI.

Añadir nuevo comentario

11 + 2 =