Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Miles de jóvenes participan en las Jornadas Regionales de Tecnología celebradas en Alcázar de San Juan

El pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan acogió el miércoles, 16 de mayo, las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos dirigidas al alumnado de secundaria y bachillerato. Más de 1.000 jóvenes y medio centenar de docentes, procedentes de 26 centros de tod Castilla La Mancha, participaron en esta feria tecnológica que muestra los proyectos elaborados a lo largo del curso. El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, visitó el recinto acompañado de la alcaldesa alcazareña.

Alcázar de San Juan ha vuelto a ejercer como ‘Corazón de La Mancha’ con la celebración de las Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos que reunieron a miles de estudiantes de secundaria y bachillerato para mostrar los proyectos elaborados a lo largo del curso. Puentes levadizos, robots jugando al fútbol o disputando combates de sumo y numerosos ingenios mecánicos y electrónicos se exhibieron en el pabellón Díaz Miguel durante la mañana del miércoles, 16 de mayo.

 

Ángel Felpeto, Consejero de Educación, que visitó la muestra, explicó la importancia de este tipo de encuentros de trabajo educativo que sirven para que profesorado y alumnado intercambien experiencias. “Este evento representa un compromiso que va más allá del trabajo de clase. Es un complemento de la actividad educativa diaria”, resaltó. Además señaló que al igual que se desarrollan estas jornadas en el marco de la asignatura de tecnología, la intención de la Junta de Comunidades es promover encuentros de este tipo que impliquen a otras áreas formativas.

 

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, hizo hincapié en el carácter de ‘Ciudad Educadora’ de la localidad, señalando que con la celebración de estas jornadas, comandadas por el IES Miguel de Cervantes, “Alcázar se ha convertido en el corazón educativo de la región, con unas jornadas fundamentales para el crecimiento personal del alumnado y para su educación, ya que no sólo la teoría ese importante, también la práctica”.

 

Visitaron también la muestra la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro y el concejal del área de Educación, Mariano Cuartero, que mostró la disposición de la ciudad para la celebración de estas mismas jornadas el próximo curso, posiblemente en otro espacio más amplio como es el pabellón Vicente Paniagua.

Añadir nuevo comentario