Pilar Zamora abre la Fiesta de la Música “queremos mostrar el apoyo al talento musical de Ciudad Real”

Ciudad Real - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

En la calle General Aguilera se ha instalado un piano hasta las 14 horas y de 18 a 23 horas para todos aquellos que quieran tocar, con la colaboración del Centro de Enseñanza Musical “Ana Tejado”.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba cómo este día es muy importante por lo que agradecía a los portavoces de Ganemos y PP su presencia ya que fue un acuerdo de pleno el que propició la celebración de esta Fiesta.

Pilar Zamora, consideraba que “la música es importantísima en la vida de una ciudad. Y hoy Ciudad Real se hace música. Vamos a escuchar a nuestros grupos locales. En Ciudad Real hay mucho talento que sacar y en este día lo vamos a ver. Toda la ciudad se va a llenar de escenarios donde libremente se va a demostrar la capacidad musical que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

“La música es cultura y es una apuesta muy importante en la ciudad por lo nuestro, por ese talento. Es lo que queremos poner de manifiesto: ese apoyo de Ciudad Real a los músicos y que los vecinos disfruten de un día que entendemos que es mágico, donde todo se hace música y donde el sonido llena nuestros oídos”.

Además la primera edil reconocía que a través de la música “nos unimos a los países donde estamos viendo escenas de dolor, a los niños pasándolo mal a la música nos une, nos hace libres y espero que los ciudadanos de Ciudad Real disfruten de este día magnífico”.

En la Plaza Mayor de Ciudad Real esta noche habrá un gran concierto desde las 21:30 horas hasta las 23:45 actuarán los Ganadores del Certamen Suena CR: “Sugarcrush”, “Mejor Kallaos” y “Nice addition”.

En la Plaza del Pilar desde las 19 horas y en colaboración con la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real 12 combos musicales interpretarán grandes éxitos de siempre.

En el Templete del Prado habrá diversos estilos de música joven, con la colaboración de La Fábrica de Ciudad Real: SOAAA (8bit), Ana Colada (tropical), Bryan Leamsi (techno house), Óscar Kabuto (japan house), Psypillow B2B Mojojojo (acid/house) y Mia Driasis B2B Jaro Kiliman (techno).

En el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor se celebrará a las 20 horas el Festival fin de curso a cargo de los alumnos del Centro de Formación “Mousiké”. En la Plaza de la Merced habrá música en directo a cargo de los alumnos de la academia “Musicaula” de 20:30 a 22:00 horas.

En la Iglesia de San Ignacio (Salesianos) habrá un concierto de Música Sacra del Siglo XXI a las 20:45 horas a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.

A las 20:30 horas en la Plaza de los Cortijos habrá una actuación de música reggae, en la que pincharan vinilos LEO y TIKO. A las 21:00 horas en Disco Bar La Rue (C/ Madrilas, 4) se inaugurará la exposición fotográfica “En la calle” de José Javier Martínez, donde actuarán los músicos Carlos Chamorro y Alejandro Cerro, y a las 22:00 horas en Bar la Raquelita (Avda. Tablas de Daimiel, 25) actuarán “Despacito y al compás”

Además, habrá un pasacalle batukero a partir de las 21:15 horas a cargo de Tutraka Asociación Percusión Ciudad Real.

Añadir nuevo comentario