Presentados los tres conciertos de la Feria, dos de ellos tienen carácter solidario

Alcázar de San Juan - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, ha presentado los conciertos que se van a celebrar en la Feria que como viene siendo habitual tienen un carácter solidario ya que la recaudación se destina a financiar proyectos del Consejo de Cooperación y la Asociación contra el Cáncer.

Este año la Feria alcazareña va empezar el día 1 de septiembre y se alargará hasta el 8. El primer concierto cuya recaudación se destinará a la Asociación española contra el cáncer será el domingo 2 de septiembre y lo protagonizará la canaria Rosana que presentará la reedición de su último disco, La memoria de la piel.

El día 3 será el concierto de rock de los 80 y 90 con la actuación de Manuel España del grupo La Guardia, Javier Ojeda de Danza invisible y Javier Andreu de La Frontera. En este concierto, decía el concejal que el público objetivo es muy variado y abarca varias generaciones. En este caso la recaudación se destina a diferentes proyectos que han presentado las ONG que conforman el Consejo de Cooperación.

El martes 4 de septiembre el concierto es el organizado por la Cadena SER, Alcázar 40 principales, para gente más joven con las actuaciones de Blas Cantó, Reyko, Laura Durand, Marc Dayle, Carlos Donoso y David Álvarez.

Gonzalo Redondo ha explicado que este año se ha decidido seguir trabajando en la misma línea de colaboración que se viene realizando con el Consejo de Cooperación y la Asociación Española contra el cáncer. De esta manera se van a poner a la venta entradas para los conciertos de los días 1 y 3 de septiembre al precio de 1 euro a fin de recaudar fondos para colaborar con las ONG´s.

Según Redondo de esta forma se consiguen dos objetivos, el de garantizar que todo el mundo que quiera asistir a los conciertos pueda hacerlo con una mínima colaboración y a la vez se consigue ayudar a las personas que peor lo están pasando.

Por parte de la Asociación contra el Cáncer Enrique Lubián ha querido dar las gracias al ayuntamiento su disposición y a todas las asociaciones y colectivos que colaboran en estos días festivos para que el concierto sea una realidad. Destacaba la importancia de esta colaboraciones que van destinadas a contribuir a la investigación en las diferentes

formas en que se presenta esta enfermedad.

Apolo Montero ha hablado en nombre de todas las Asociaciones que conforman el Consejo de Cooperación que van a recibir la recaudación que destinarán a ayudar a financiar los distintos proyectos que cada asociación tiene en marcha.

Ha destacado el espíritu de colaboración del ayuntamiento y apunta la importancia de colaborar ya que una recaudación pequeña para nosotros es mucho para ellos.

Añadir nuevo comentario

1 + 6 =