Prieto ve en el Congreso de UNAV una oportunidad para relanzar a la provincia como destino turístico de primer orden

Así lo ha puesto de manifiesto en el Teatro-Auditorio de la capital durante la inauguración de este Congreso Nacional de Turismo de la UNAV, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y el presidente de esta asociación decana del sector turístico español, José Luis Prieto. Éste ha recalcado la excelente imagen de Cuenca y provincia que se están llevando los cerca de 200 profesionales de las principales agencias de viaje y de importantes proveedores turísticos que participan en este Congreso. No en vano, ha asegurado que para estos profesionales "Cuenca y provincia está resultando tremendamente interesante desde el punto de vista turístico, hasta el punto de que no hay más remedio que, por parte de todos, tratar de darle el máximo empuje promocional".

Palabras que han sido acogidas con gran satisfacción por el presidente de la Diputación, ya  que, a su juicio, vienen a apoyar la especial dedicación de esta Diputación en los últimos siete años encaminada a reforzar a nuestra provincia como uno de los destinos turísticos de interior a tener en cuenta en nuestro país. Labor que ha conllevado un gran esfuerzo inversor con la rehabilitación y puesta en valor de más de 70 recursos patrimoniales con una inversión superior a los 20 millones de euros, sin olvidar la generación de recursos turísticos, como es la Ruta de los Dinosaurios y la promoción en ferias nacionales e internacionales, como FITUR.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya agradecido a la UNAV el hecho de haber elegido Cuenca como sede de esta importante cita con el sector turístico nacional, convirtiéndose en la primera sede castellano-manchega de este evento en sus 21 años de historia. Algo que les está permitiendo, según ha dicho, conocer los grandes tesoros de esta tierra, en un primer momento, con la visita de ayer al Monasterio de Uclés y al casco antiguo de la ciudad, y, mañana, viernes, con el fam trip por la provincia, que les llevará a San Clemente, Belmonte y Segóbriga.

Como adelanto a este paseo por las excelencias turísticas de nuestra provincia, el presidente de la Diputación ha intervenido en este Congreso para dar a conocer a los cerca de 200 profesionales nuestros recursos turísticos que la convierten en un destino ideal tanto para el turismo cultural, familiar y de naturaleza como para el gastronómico o el enoturismo.

Un recorrido que ha iniciado por el gran potencial natural y paisajístico de nuestra territorio con ejemplos, entre otros, como Las Torcas, las Lagunas de Cañada del Hoyo o el Parque Cinegético de El Hosquillo, para continuar con un recorrido histórico por nuestra provincia, desde los primeros pobladores, con la Ruta de los Dinosaurios o las pinturas rupestres de Villar del Humo, hasta el Renacimiento, con municipios como San Clemente o Belmonte, pasando por la Cuenca Romana, con sus tres ciudades (Segóbriga, Ercávica y Valeria) y las minas de lapis specularis; la Cuenca Medieval, con la villa de Cañete; o la Cuenca del Románico, con ejemplos como las iglesias de Valdeolivas y Arcas.

En definitiva, ha ofrecido un pequeño aperitivo de la rica y variada oferta turística de nuestra provincia, que, según Prieto, la hace más que merecedora de estar en los principales circuitos turísticos de nuestro país.

Local

Categorías: 

Cuenca
Cuenca

Añadir nuevo comentario