Silva resalta la apuesta por la lectura de la Diputación y el Ayuntamiento con la Feria del Libro Cuenca Lee

Cuenca - Cuenca

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, además de miembros de la Corporación Municipal, autoridades y representantes institucionales han acompañado a Silva en su intervención.

El autor de ¿Recordarán tu nombre', se ha referido a la calidad y cantidad de lectores conquenses con los que ha tenido ocasión de encontrarse en diversas citas literarias, y esto es debido a que "hace muchos años que el Ayuntamiento, la Diputación y las bibliotecas de la ciudad desarrollan una labor a favor de los lectores, aglutinándolos y creando una experiencia de encuentro humano en torno a la lectura, que hace que aquí haya un tejido lector excepcional".

Su intervención también ha tenido referencias a casos de la actualidad nacional en la que lo peor del ser humano sale a la luz, para lo que ha apelado a la lectura como una posible forma de combatir ese lado oscuro del alma humana.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete ha resaltado que este evento literario llega a su tercera edición gracias a que Ayuntamiento y Diputación han aunado esfuerzos y experiencia con un trabajo conjunto de los departamentos de Cultura de ambas instituciones.

Huete ha añadido que más de 800 escolares participarán en las actividades diseñadas especialmente para ellos y los más de 50 clubs de lectura de la provincia que han leído y trabajado las obras, con cuyos autores tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones en las localidades de Villanueva de la Jara, Las Pedroñeras, Tarancón y Segóbriga.

El vicepresidente ha informado que junto a la oportunidad de conocer a un autor, los miembros de los clubs de lectura visitarán el rico patrimonio de la ruta teresiana Villanueva de la Jara y del parque arqueológico de Segóbriga. Ha señalado que la Feria, asimismo, es un apoyo importante para los libreros.

Por su parte, Ángel Mariscal ha recordado que en un año en el que el número de socios y usuarios de las bibliotecas municipales se ha incrementado un 14%, llegando hasta los 70.000 usuarios, Año Europeo del Patrimonio Cultural, "hemos querido hacer una III edición de la Feria del Libro ¿Cuenca Lee' teniendo de pregonero a uno de los grandes de la literatura española y universal, escritor de éxito con más de sesenta títulos, avalado por grandes premios como el Nadal, Planeta y el Algaba.

Mariscal ha indicado que desde hoy, lunes 14, al domingo 20, todos los conquenses y visitantes que pasen por la Plaza de España y por Cuenca van a encontrarse esta Feria del Libro con las últimas novedades editoriales, encuentros con autores, actuaciones y talleres educativos. Van a pasar cientos de escolares en los talleres de animación a la lectura,

Son en total de 45 escritores de reconocido prestigio, algunos de ellos conquenses; 40 clubes de lectura; 24 stands de venta de libros y más de 80 actividades para todos los públicos son algunas de las cifras que ofrecen una idea de lo que va a suponer la Feria del Libro.

"Espero que con todos estos ingredientes tengamos una Feria del Libro que bata records de asistencia y ventas. Para que la lectura, los libros, los escritores y los lectores sigan creciendo", ha expresado y ha invitado a todos los conquenses a acercarse a las actividades de la Feria y a adquirir alguna de las últimas novedades editoriales que durante estos días tienen importantes descuentos.

Tras el pregón ha actuado el grupo ¿Zarandea'.  

Añadir nuevo comentario