Tomelloso acogerá este fin de semana la XIV Concentración Nacional de Camiones Clásicos

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Ya está todo listo para que la ciudad de Tomelloso acoja este fin de semana la XIV Concentración Nacional de Camiones Clásicos que con tanto trabajo e ilusión han preparado un grupo de aficionados de esta ciudad. El evento se enmarca dentro de la I Feria Nacional del Transporte que ha organizado la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y el Ayuntamiento de la ciudad, y de la Semana Europea de la Movilidad que como se sabe se está celebrando estos días.

El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Transporte Público, Sergio Olmedo; Juan Antonio Ruiz, vicepresidente de la Hermandad San Cristóbal y José María Ortega, en representación de la organización del evento. También han asistido varios participantes procedentes de distintos puntos del País que ya están calentando motores y velando por la mejor organización posible.

Sin duda será todo un espectáculo con estas “obras de arte sobre ruedas” como han calificado estos vehículos, del que se podrá disfrutar en Tomelloso este fin de semana. Serán algo más de 140 camiones de todas épocas y estilos los que participen, con una media de unos 50 ó 60 años y unas 360 personas las que pasen estos días en la ciudad.

Para Sergio Olmedo, estas cifras ponen de manifiesto que se trata de un evento muy importante a nivel nacional que sin duda va a repercutir positivamente en la economía local. Según ha continuado explicando, será la segunda concentración que se celebre en C-LM, con lo que se pone de manifiesto la apuesta de Tomelloso por el sector, junto con la Feria Nacional del Transporte que se celebra mañana viernes. Olmedo por último ha agradecido el papel fundamental que tendrán para el buen desarrollo del evento la Policía Local, el servicio municipal de Obras y Protección Civil.

La idea se gestó el pasado año durante la edición anterior, cuando un grupo de aficionados de Tomelloso propuso esta ciudad para acoger la sede de este año. Tras la adjudicación, ha sido un año de intenso trabajo, ha explicado, Juan Antonio Ruiz, con la idea de dar a conocer Tomelloso y su importante sector del transporte.

El programa dará comienzo el viernes por la tarde en el recinto ferial con una exposición de vehículos, para el sábado realizar una ruta a las Lagunas de Ruidera con comida en el parque natural y regreso a Tomelloso sobre las 7 de la tarde. Por las calles de Tomelloso se circulará en la ida por la avenida Don Antonio Huertas y la carretera de Ossa de Montiel y a la vuelta, por la avenida del Príncipe Alfonso, calle Airén, Don Antonio Huertas, Lugo y recinto ferial.

Aunque serán 360 personas las que vengan de todos los rincones del País, islas incluidas, e incluso del extranjero, se espera que sean muchos más los aficionados al volante que se desplacen a Tomelloso a conocer de primera mano estos vehículos y sus aguerridos e intrépidos conductores.

Añadir nuevo comentario

4 + 1 =