Trece países unidos por la gastronomía en el encuentro gastronómico anual organizado por Cruz Roja

Alcázar de San Juan - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Alcázar de San Juan es una ciudad que históricamente ha propiciado el intercambio de culturas. Una ciudad abierta y con un importante flujo de personas debido al ferrocarril, primero, y al hospital Mancha Centro después. Por eso no es extraño que convivan en armonía vecinos de todos los continentes, de más de 12 países del mundo, “que han convertido Alcázar en su ciudad de residencia y en la cuna de sus hijos e hijas”; destacaba la alcaldesa, Rosa Melchor, en la XXIII edición del Encuentro Gastronómico de la Semana Intercultural de Cruz Roja.

El encuentro es una jornada de convivencia anual en la que, además de poder degustar platos caseros típicos de diferentes países del mundo, sirve para intercambiar experiencias, costumbres y cultura, generando un espacio de convivencia entre vecinos y vecinas de la ciudad con distintos orígenes “facilitando que se conozcan”. Así lo explicaba la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Conchi Herrera, que señaló que en 2018 han participado en este encuentro 32 cuadrillas de 13 países, incluido España.

Además del encuentro gastronómico, a lo largo de la semana Cruz Roja ha organizado otras actividades como un encuentro literario, cuentacuentos para los más pequeños en la ludoteca, un café tertulia para mujeres sobre la experiencia de la migración y, como novedad este año, una exhibición de danza y música de otros países en el Centro de Mayores.

La alcaldesa de Alcázar felicitó a Cruz Roja por el “acierto” en la organización desde hace 23 años de la Semana Intercultural y del encuentro gastronómico, una de las actividades más esperadas por vecinos y vecinas. “En Alcázar la diversidad está completamente incorporada en nuestras vidas y esta semana es muy importante para seguir enriqueciéndonos”. Igualmente puso en valor el trabajo de la organización, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración; “trabajo gracias al que podemos llegar a un mayor número de población que, de otro modo, a las administraciones nos sería imposible”.

Añadir nuevo comentario

10 + 1 =