El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprobaba el martes 27 en sesión ordinaria la bajada de los impuestos ICIO (Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras) y IVTM (Impuestos a Vehículos de Tracción Mecánica) y estableció el calendario fiscal para el próximo ejercicio.
En esta sesión también se aprobaron algunas modificaciones presupuestarias y el rescate del edifico del convento de Santa Clara, ya que la empresa concesionaria no está cumpliendo las condiciones del contrato y además tiene cerradas las instalaciones.
Así, el calendario fiscal quedó establecido de la siguiente forma: el pago de IVTM será del 8 de marzo al 14 de mayo, el IBI urbana y de Rústica del 31 de agosto al 5 de noviembre, la tasa de vallas publicitarias del 23 de septiembre al 23 de noviembre y el de Cotos de Caza del 1 de octubre al 1 de diciembre. El resto de los impuestos, tasas y precios públicos se tratarán en el próximo pleno de la corporación.
El mercadillo de la localidad podría ponerse en marcha de nuevo el próximo lunes 2 de noviembre, si así lo permite la autoridad sanitaria. Se desestimó la moción que presentaba el Partido Popular, ya que la alcaldesa, Rosa Melchor, aclaraba que la apertura de esta instalación debía ser aprobada por la autoridad competente regional, Sanidad.
La alcaldesa de la localidad quiso recordar que Alcázar de san Juan fue uno de los primeros municipios que abrió su mercadillo en cuanto se pudo tras el confinamiento. Una apertura que se dotó de todas las medidas de seguridad pertinentes y que así lo volverá hacer, recordando que lo primero es la salud de todos y el cumplimiento de la normativa.
Entre otros asuntos, el pleno también daba cuenta del escrito de la empresa Ferrovial Servicios, comunicando no estar interesada en la concesión de prórroga para el contrato de limpieza de edificios públicos, y aprobaba la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales que solicitaba la cesión de bienes inmuebles para el Barrio “La Pradera”, que son de titularidad de la Junta de Comunidades.
En la sesión se desestimó la moción del Izquierda Unida sobre la adquisición de filtros “hepa” para los centros educativos, ya que tras el debate sobre las funciones de este filtro se concluyó que los informes de los expertos demuestran que no hay evidencias científicas de que proteja.
Añadir nuevo comentario