La Asociación Turística Tablas de Daimiel, en contra de la macrogranja porcina

Daimiel Ciudad Real
España

El presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel Jesús Pozuelo, ha manifestado el rechazo de la entidad a la implantación en la localidad de una macrogranja porcina. Un asunto que, según informó, se puso sobre la mesa en la última reunión de la junta directiva, donde se analizaron los perjuicios que conllevaría la instalación en el municipio de esta explotación ganadera, no solo a nivel sanitario por la contaminación de aguas, sino por los malos olores que, dada su cercanía al casco urbano, podría ocasionar.

Pensando en el turismo de la localidad, Pozuelo considera que, “si estamos tratando que Daimiel sea un municipio agradable y bonito para que aumenten sus pernoctaciones, la instalación de la explotación “sería un factor más en contra” de ese objetivo. “Tenemos que centrarnos en ofrecer más servicios y de más calidad”, subrayó.

Desde la asociación no se descarta en sumarse de forma oficial a las iniciativas sociales que se han puesto en marcha al respecto, como la plataforma ‘No Macrogranjas en Daimiel’, que realizó el pasado domingo una nueva concentración simbólica de rechazo a la implantación de esta industria en la localidad, y que volverá a hacerlo el próximo sábado, 12 de septiembre, de 11:30 a 14:00 horas, con una manifestación con coches que, tras recorrer las calles céntricas de la localidad, terminará en la finca donde se proyecta instalar la macrogranja.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.